Playas

pic marietas vta

Las Islas Marietas

Las Islas Marietas, se ubican a 30 minutos en paseo en barco desde Marina Vallarta, es uno de los esplendores de Vallarta y Bahía de Banderas. Como parque ecológico protegido, las Islas Marietas son el refugio de una vasta selección de vida marina y aves. Son un fantástico lugar para el snorkel y el buceo. Podrás bucear con la mejor compañía: mantarrayas, delfines, marsopas, ballenas jorobadas y diversas especies de peces que llaman hogar a estas aguas. El paseo a las Islas Marietas merece la pena: la vista del viejo Vallarta y la belleza del mar, mientras el atardecer es incomparable.

 

pic las animas vtaLas Ánimas

Las Ánimas es una playa con arenas doradas divididas por un camino de rocas; por detrás, las imponentes alturas de la montaña; delante, con tonos claros azulados por su poca profundidad, la majestuosidad del Pacífico. La tranquilidad de sus olas permite nadar y bucear, practicar snorkel o simplemente disfrutar en sus restaurantesde platillos típicos de México.


 

Parque marino los arcos vtaParque Nacional Marino Los Arcos

El Parque Nacional Marino Los Arcos está ubicado entre las playas Mismaloya y Gemelas. Cuenta con túneles profundos, cuevas, arcos y arrecifes impresionantes: un lugar espectacular para practicar buceo y snorkel donde encontrarás una gran diversidad de fauna marina y aves.

De las formaciones naturales más imponentes de la bahía, no puedes perderte la oportunidad de conocer las profundas aguas del Pacífico, una de las mejores imágenes de Puerto Vallarta México que debes tener.

 

pic yelapa vtaYelapa

¿Quieres ir al “lugar donde se juntan o se encharcan las aguas”? Este es el significado de Yelapa, un pueblito pintoresco que abre sus puertas para explorar sus paisajes. Ubicado a tan sólo 30 minutos de Boca de Tomatlán. Este lugar se distingue por su colorido, sus tradiciones, por su gente cálida dedicada en su gran mayoría a la pesca. Y si se trata de tradiciones, no debes perderte su variedad de platillos mexicanos, pescados y langostas frescas.

Yelapa es el lugar perfecto para perderte en la selva, para adentrarte en los ríos, nadar en aguas tranquilas o recrearte con actividades deportivas como bucear, pescar y realizar caminatas por el pueblo, hasta llegar a la cascada de más de 50 metros que desciende desde las montañas en la época de lluvias (junio-septiembre).

 

Pueblos

pic talpa de allendeTalpa de Allende

Talpa de Allende es un municipio del estado de Jalisco.  Se localiza en el oeste del estado, en la Región Sierra Occidental; a 190 kilómetros al oeste de Guadalajara. Su nombre significa “Sobre la Tierra”, y su extensión territorial es de 2,685 km2. El municipio aloja a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, la cual es una de las más visitadas de México. El clima es húmedo, con invierno y primavera secos, y semicálido, Su vegetación se compone básicamente de pino, oyamel, roble, fresno y nogal; en las partes bajas semitropicales hay havillo, capomo, parota, primavera, rosa morada y cedro.

 

pic san sebastian vtaSan Sebastián del Oeste

enclavado en la cima de las montañas de la espectacular Sierra Madre se encuentra el histórico San Sebastián del Oeste. Este remoto poblado ha mantenido el encanto del México colonial  mientras ofrece una impresionante selección de amenidades modernas y vistas de gran extensión. Hay poco por hacer en San Sebastián salvo relajarse y mezclarse con los lugareños.  El fresco aire de la montaña revitaliza mientras el atardecer sobre las montañas aporta una alternativa relajante a las luces del centro de Vallarta.