Cómo planificar una boda económica en la playa

Hoy en día, muchas parejas están muy ocupadas y tienen poco dinero para planificar y financiar su boda. Las bodas en la playa ofrecen una solución razonable pero elegante para el dolor de cabeza asociado con una boda tradicional. Típicamente una boda en la playa es más fácil de planificar, más barata y mucho más divertida para todos, ¡incluyendo a los invitados! Aunque hay algunos ‘asuntos especiales’ que deben ser considerados.

d1baad3d10dc3cfa0146ce4317053eb2

1.- Elige tu ubicación sabiamente. Usualmente en las playas hay mucha brisa, intenta elegir un área protegida del viento directo para tu ceremonia y toma en cuenta las mareas.

2.- Decide cuantos invitados asistirán. La mayoría de playas no requieren de un permiso especial para bodas pequeñas. Verifica con las autoridades locales para estar seguro.

3.- Encuentra a un oficiante de bodas de la localidad en la playa que elijas para llevar a cabo la ceremonia de boda, con frecuencia se especializan en bodas en la playa y pueden darte recomendaciones útiles además de paquetes de precios accesibles para bodas. Los paquetes de bodas se han popularizado y son ideales para parejas ocupadas, a menudo incluyen todo lo que necesitas desde el ramo de flores, hasta el fotógrafo y la licencia de matrimonio.

4.- Minimiza los gastos de tu recepción planeando una ceremonia al atardecer seguida de una recepción simple pero elegante que consista de vino y quesos.

5.- Alquila un toldo para proteger el área de la recepción de la lluvia o de gaviotas sin invitación, para un aire tropical, decora el toldo con tul y pequeñas luces centellantes y flores de seda, utiliza velas con quinqué para la iluminación.

6.- Ten en mente la comodidad y seguridad de tus invitados, provee asientos para los mayores así como protector solar y repelente por si al caso. Si alguno de tus invitados tiene algún impedimento para movilizarse debes reconocer que es casi imposible empujar una silla de ruedas por la arena, y también es muy difícil para las personas que tengan dificultad para caminar, muchas playas tienen senderos o plataformas, utilízalas si es necesario.

7.- Agradece a tus invitados por compartir tu día regalándoles recuerdos de tu boda como conchas personalizadas, candelas con caracoles o collares de flores hawaianos.