5 rituales de bodas que puedes hacer en Puerto Vallarta

rituales-3

Existen muchos ritos que celebran el amor y la unión de una pareja en matrimonio. Ten una boda mágica con alguno de estos ritos simbólicos. Hay muchos ritos de boda que pueden volver una celebración aún más íntima para los novios y aún más especial y mágica para los invitados. Estos ritos son acciones simbólicas, representaciones del amor y de la voluntad que enlaza a una pareja:

Arras

Las arras son 13 monedas que los novios sostienen en sus manos mientras se les da una bendición. Simbolizan la prosperidad de su matrimonio y el apoyo mutuo que se darán.

Lazo y velo

El rito de rodear a los novios con un lazo no es exclusivo de las ceremonias religiosas: Si estás buscando algo que complete tu boda civil, este es un bonito acto, ya que simboliza la unión de los novios en un fuerte vínculo infinito. También puede cubrirse a los novios con un velo o manto para pactar su unión y compromiso.

Anillos y rosas

Esto se realiza en prácticamente todas las bodas del mundo. Que el novio y la novia intercambien anillos simboliza el amor infinito interminable que los unirá a partir de entonces. Un rito similar es la ceremonia de la rosa, que consiste en el intercambio de dos rosas rojas entre novio y novia mientras dicen sus votos o se lee un texto que explique este ritual. Esta realización es muy antigua y romántico. En las bodas hawaianas también se acostumbra intercambiar collares de flores.

Lanzar globos

Hay dos maneras de realizarla. Pueden participar sólo los novios o compartirla con todos los invitados. De ambas formas, se escribe en un papel un deseo para el matrimonio y este se amarra al globo con helio; después se deja ir.

Plantar un árbol

Dicen, como sabes, que las tres cosas que uno tiene que hacer en la vida son tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Ya que la boda puede ser un buen capítulo de inicio, muchas parejas aprovechan para empezar plantando juntas un árbol en algún lugar especial o en una maceta que después llevarán a su nuevo hogar. Es especialmente simbólica, ya que los novios dan vida a algo juntos y esto los unirá para siempre. Además, es muy buena para el medio ambiente y hay textos muy bonitos para acompañarla.

rituales-1