TRADICIONES Y COSTUMBRES DE UNA BODA.

¿Por qué las novias usan la liga?

TRADICIONES Y COSTUMBRES DE UNA BODA.

La mayoría de las novias llevan liga el día de su boda, pero no todas saben de dónde surge la tradición, aquí te dejamos toda la información que necesitas saber acerca del tema.

LIGAS PARA NOVIA 2

La liga de novia es un accesorio clave, escondida debajo de su vestido, de encaje satén o seda, y esperando a que el novio se la quite y la aviente como el ramo a los invitados solteros. Las hay de muchos estilos, colores y debes estar segura de elegir la apropiada para tu boda.

¿De dónde proviene la tradición de la liga?

La liga de novia es considerada un artículo de buena suerte y se creía que tener una parte del vestido de la novia llevaría a cualquier invitado soltero a casarse. Otra creencia de la liga era que representaba la consumación del matrimonio, en las dos creencias la liga tenía que ser entregada a un invitado de la boda.

Actualmente el novio le quita la liga a la novia en la recepción frente a todos, pero oculto por un circulo que hacen los invitados solteros, después de ésto el novio la lanza a ese grupo de soltetos. Por regla general la novia hace primero el ritual del ramo y después el novio, pero tú puedes adecuar los momentos según te parezcan.

LIGAS PARA NOVIA 4

¿Cómo portar la liga?

La función de la liga es detener las medias en las piernas de la novia, por lo tanto, no hay una regla para llevarla, puedes usarla en la pierna derecha o izquierda según prefieras, o puedes llevar dos, para que en el momento de hacer el ritual no se quede incompleto tu outfit, si éste es el caso, las dos ligas deberán de colocarse en la misma pierna, una más abajo que la otra, y no olvides asegurarte de que tu pareja sepa en qué lado está la liga para que el momento de quitártela sea más fácil para él.

LIGAS PARA NOVIA